Requisitos de Matrículas

REQUISITOS PARA SER ESTUDIANTE
Para ser estudiante de la institución todo aspirante debe:
1. Ser inscrito por sus padres de familia o acudiente en la aplicación institucional según cronograma.

2. Estar en edad escolar para la educación formal según la legislación vigente.

3. los padres de familia deben presentar el certificado de inscripción a la institución y asistir a la reunión de inducción y explicación de las políticas institucionales firmar la aceptación del compromiso de cumplimiento de las políticas institucionales.

4. Cumplir con los requisitos exigidos en la institución para el proceso de matrícula. estar respaldados por sus padres o acudientes, con condiciones morales y económicas para asistirlo cuando la situación lo solicite

5. Asistirregularmente a la institución.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA
La admisión es el proceso por el cual la institución educativa avala la presencia de un estudiante luego de cumplir con el proceso de inscripción o solicitud de matrícula.
Los requisitos para estudiantes nuevos: se entiende por estudiante nuevo aquel que proviene de otra institución educativa, y que sus padres o acudientes hacen solicitud de cupo libremente y que, al pasar por el proceso de admisión, recibe orden de matrícula para cursar un grado específico en la institución.
Los requisitos son:
a) Inscribirse en la aplicación institucional y llenar los requisitos allí indicados
b) Cumplir con el proceso de inducción.
c) Presentarla papelería exigida.
d) Cumplir con losrequisitos exigidos en la orden de matrícula.

El proceso de matrícula: la matrícula es el acto que formaliza la vinculación legal del educando a la institución educativa. Se realizará al ingreso del estudiante al establecimiento, y se renovará anualmente al inicio de cada curso. Esta se legaliza mediante la firma de la hoja de matrícula por el rector, la secretaria académica, el educando y su representante legal. Los estudiantes antiguos, previo el cumplimiento de los requisitos y condiciones establecida por las normas legales e institucionales, procederán cada año, en la fecha y hora determinada por la institución a renovar su matrícula.

LOS REQUISITOS DE MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS
Además de los anteriores procesos y requisitos el estudiante nuevo deberá entrar a la aplicación institución y cargar los documentos que allí se le indiquen Estudiantes antiguos:
a) Entrar a la aplicación institucional e inscribirse en las fechas establecidas.
b) Entrar a la aplicación institucional y matricularse en las fechas establecidas.
c) Descargar y presentar a la institución la hoja de matrícula firmada por el o la estudiante y sus padres o acudientes.
d) Descargar y presentar a la institución el certificado del año inmediatamente anterior.

PARAGRAFO: el proceso de admisión lo hará el comité, conformado por el rector, el coordinador, un docente. Si el estudiante trae un mal comportamiento se le negara el cupo y se le indicara a la persona que solicita el cupo que busque en otra institución.

Contáctenos

Sus comentarios son muy importantes para nosotros, por favor seleccione la opción de acuerdo con su necesidad Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencia

Publicaciones Reciente